Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de Cookies

Salesianas Bejar

Ronda de Navarra, 33
37700 Béjar (Salamanca)
Telf.: 923 40 11 10
FAX: 923 40 84 11

facebook

Inicio Actualidad TALLER DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ONG MADRESELVA
TALLER DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ONG MADRESELVA

En el marco de la acción de sensibilización “la Educación es un Derecho”, el pasado lunes 22 de octubre  el profesorado del Colegio María Auxiliadora participó en un taller sobre la aplicación del Aprendizaje Experiencial desde el modelo competencial de Identidad Cosmopolita Global.

Con la experta en implementación de esta metodología, Mª Luz Sarabia (FISC-Compañía de Maria), hemos trabajado sobre formas de inclusión de la Educación para el Desarrollo en el currículo, mediante las cuatro grandes dimensiones que abren la puerta a este proceso educativo y constructivo: 1)Diversidad-Inclusividad, 2)Justicia-Solidaridad, 3)Utopía-Historicidad, 4)Identidad-Reflexividad.

A través de estas cuatro líneas se han diseñado situaciones de aprendizaje que permiten integrar estos conceptos de forma transversal al currículo educativo y ser capaces de evaluar el aprendizaje.

Las situaciones de aprendizaje diseñadas, según los diferentes niveles educativos, se han realizado según el ciclo de Kolb, que propone que para que haya un aprendizaje efectivo y eficaz, se debe pasar por un proceso que incluye cuatro etapas: experimentar, reflexionar, conceptualizar y aplicar.

CONOCE LA ONG MADRESELVA

1 claqueta 750x330

 
Espacio publicitario
Banner
Banner