Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de Cookies

Salesianas Bejar

Ronda de Navarra, 33
37700 Béjar (Salamanca)
Telf.: 923 40 11 10
FAX: 923 40 84 11

facebook

Inicio Actualidad
Actualidad
ASAMBLEA GENERAL

Se convoca a la asamblea general de la asociación de padres y madres del colegio "María Auxiliadora" de Béjar, que con carácter ordinario se celebrará en el colegio el jueves 14 de noviembre de 2013 a las 20:00h.

 
Visita a la Cámara de Comercio

Los alumnos de 4º de ESO, dentro del plan de orientación académica y profesional, se han acercado al mundo laboral. Gracias a este programa, ofrecido desde la Dirección Provincial de Educación, los alumnos han conocido de primera mano el papel de la Cámara de Comercio y el funcionamiento de una empresa.
Uno de los trabajadores les explicó las funciones de la Cámara de Comercio y visitaron una empresa de reciente creación, “Motos Cortés”. El empresario les explicó con todo detalle los pasos seguidos desde que tuvo la idea de su negocio hasta poder abrirlo. Han podido conocer la estructura y funcionamiento de una empresa y las actividades habituales que se llevan a cabo.

foto4eso

 
Educación en justicia

El pasado día 21 de octubre se realizó en el Colegio un juicio ficticio interpretado por los alumnos de 4º ESO. El motivo fue un supuesto comportamiento agresivo entre dos compañeros un día en el recreo. Para completar la actividad, algunas de las alumnas del mismo grupo realizaron un vídeo donde cuentan cómo actúa la justicia a través de la policía. Ambas cosas se hicieron en colaboración con los alumnos de 3ºESO como espectadores.
Esta es la crónica del suceso:
"Durante los primeros recreos del curso dos compañeros tuvieron una disputa futbolística, ya que cada uno era de un equipo diferente. Según lo dicho en el juicio del día 21 de Octubre, el alumno, supuestamente, agredido declaró que su compañero le quitó y pisoteó una gorra que llevaba de su equipo, también dijo que le rompió algún diente. El acusado se mostró en todo momento inocente. Al juicio acudieron varios testigos y expertos que ayudaron al juez a dictar sentencia sobre el caso. En la declaración final el acusado se declaró culpable y pidió disculpas. Al juez esta actitud le pareció correcta e influyó a la hora de tomar la sentencia condenando al acusado durante un mes sin recreo."

Adrián Portela García (Alumno de 4º ESO- Educación ético-cívica)

Imagen 070

 
Día otoñal

El día 31 de octubre ha sido especial: celebrábamos el día otoñal. Por ello, los niños de Educación Infantil llegaron al colegio entusiasmados con su primera excursión para este curso. A primera hora de la mañana los niños crearon “Mi cuento de otoño”, un cuento con láminas para colorear que ellos mismos han elaborado y encuadernado para llevar a casa y compartir con las familias.
A las 12:00 dimos un bonito paseo para dirigirnos hacia el parque de La Corredera preparados para captar el otoño a través de nuestros sentidos. Una vez en el parque, colocamos a los niños para tomarnos una bonita foto de recuerdo. A continuación, comenzamos a caminar observando las características del paisaje otoñal mientras llenaron sus bolsas de frutos y hojas típicas de la estación. Por último, los niños disfrutaron un ratito de juegos libres en los columpios de la zona.
Ya de regreso en el cole, se les entregó un cucurucho con los tradicionales calvotes de la zona que con mucho gusto tomaron.
Hemos pasado un precioso día de convivencia en el que todos hemos disfrutado y aprendido. Las sonrisas y las caritas de ilusión en los niños hicieron aún más gratificante si cabe la experiencia de este día.

IMG 0288

 
Salida cultural a “El valle de los seis sentidos” de Renedo de Esgueva (Valladolid)

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria disfrutaron el día 31 de octubre de su primera salida cultural de este curso. Fueron a visitar “El valle de los seis sentidos”, un parque que dispone de 60 juegos diferentes para todas las edades, divididos en varias zonas. En él compartieron muchas experiencias de acción como tirolinas, puentes colgantes, pasarelas, toboganes... ¡Se lo pasaron tan bien, que algunos ya han dicho que volverán con sus familias!

 

SAM 0960

 


Página 110 de 114
Espacio publicitario
Banner
Banner