Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de Cookies

Salesianas Bejar

Ronda de Navarra, 33
37700 Béjar (Salamanca)
Telf.: 923 40 11 10
FAX: 923 40 84 11

facebook

Inicio Actualidad
Actualidad
COMIENZA LA ESCUELA DE PADRES

Ya se han publicado en la sección de ORIENTACIÓN (PADRES) varios documentos que os pueden ayudar en vuestra labor educativa. No dudéis en consultarlos.

A lo largo del curso se irán introduciendo nuevos textos, documentos o enlaces para la orientación a las familias.

Animad a vuestros hijos, especialmente a los del Tercer Ciclo de EP y ESO, para que consulten en ORIENTACIÓN (ALUMNOS) los enlaces referidos a Técnicas de Estudio.

 
¿Serán estos niños los futuros componentes de la “Banda Municipal de Béjar"?

El viernes 27 de septiembre, los alumnos de Primaria del Colegio participaron en una actividad dirigida por el director de la Banda Municipal de Béjar, Lorenzo Torrico, y otro profesor de dicha Banda. Después de presentarles diferentes instrumentos musicales de la familia de “viento”, como el trombón de varas, el bombardino, las trompetas… los alumnos que quisieron pudieron tocar aquellos que más les gustaron. Y cuando digo “tocar” me refiero a “soplar”.
Fue muy divertido ver a pequeños y grandes sacar todo el aire de sus pulmones para emitir algún sonido. Incluso hubo algún alumno que, siguiendo las instrucciones de los profesores de la “Banda”, lograron hacer sonar alguna que otra nota musical.Imagen 021

 

Imagen 019

 
Revista "PADRES Y COLEGIOS"
Este mes en PADRES Y COLEGIOS:
• Escuelas de padres: Los papás también vuelven al cole 

• España, a la cola de alumnos excelentes 

• Entrevista a Ángel Peralbo, psicólogo especializado en adolescencia: "Los padres han dejado de ejercer el liderazgo en las familias" 

• Cuidado con la hiperpaternidad: hablamos de sobreprotección

                                                                   Si deseas leerla, pincha sobre la imagen.
Padres digital

 
IMPORTANTE: NO SE EXIGIRÁ FACTURA PARA LAS AYUDAS DE LIBROS

INFORMACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

IMPORTANTE: NO SE EXIGIRÁ FACTURA PARA LAS AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO HASTA EL CURSO 2014-2015.
Con la finalidad de mejorar la gestión y redistribución de las ayudas de libros de texto, y su integración con los programas de préstamo y reutilización impulsados por la Consejería de Educación, se había anunciado la necesidad de aportar la factura de adquisición de los libros como requisito para la concesión de las ayudas en el presente curso.
Aunque de forma minoritaria, esta exigencia podría entorpecer la participación de aquellas familias que, por haber adquirido los libros con mucha antelación al inicio del curso escolar, pudieran tener dificultades para conseguir con posterioridad la correspondiente factura.
Atendiendo a esta situación, la Consejería de Educación ha decidido NO EXIGIR EN EL PRESENTE CURSO (2013-2014) LA FACTURA a los solicitantes, cuya presentación será sin embargo requisito imprescindible en las convocatorias de ayudas de libros de texto de cursos posteriores.

 
PUNTO LIMPIO DE NUESTRO CENTRO

Desde colegio Mª Auxiliadora puedes ayudar en el cuidado del medio ambiente reciclando pilas, papel, cartuchos de impresoras y colaborar en una causa solidaria con la recogida de tapones de plástico.

alt

 


Página 120 de 121
Espacio publicitario
Banner
Banner