Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de Cookies

Salesianas Bejar

Ronda de Navarra, 33
37700 Béjar (Salamanca)
Telf.: 923 40 11 10
FAX: 923 40 84 11

facebook

Inicio Actualidad
Actualidad
PASEO OTOÑAL

Domingo típicamente otoñal. Con amenaza de lluvia, nos atrevimos con la ruta que este año se nos había resistido por cuestiones climatológicas. Mañana perfecta para dar un paseo por un paisaje encantador, propio de un otoño, en el que se mezclan hojas, agua, castañas… Muy cerquita de Béjar y no con mucha dificultad, pasamos un buen rato con buena compañía. Seguimos andando en este otoño bejarano. Hasta la próxima…

FormatFactoryIMG 20181118 131919

 
EL RINCÓN DEL OTOÑO EN GUARDERÍA

Ya llegó el otoño a nuestra clase. Los alumnos de la guardería estamos trabajando esta estación y para ello hemos elegido un rincón para decorarlo. Hemos recogido hojas y frutos con nuestras familias y los hemos traído a clase para enseñárselo a nuestros compañeros y decorar nuestro rincón. Además, colocamos en un árbol nuestras manitas pintadas con los colores propios del otoño: rojo, naranja, amarillo y marrón.

¡Nos lo estamos pasando genial!

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

FormatFactory20181107 100050

 
EXPOSICIÓN DE JOSÉ ZORRILLA EN EL TEATRO CERVANTES

La pasada semana los alumnos de 4º de Educación Primaria hicieron una salida cultural: acudieron al Teatro Cervantes a visitar la exposición de José Zorrilla. Allí conocieron más a fondo a su principal personaje: Don Juan Tenorio.  Además, subieron al escenario del teatro durante unos minutos para sentirse actores y actrices por un rato.

20181109 124927

20181109 131851

 
SALIDA CULTURAL DE PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA

Con motivo de las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo dentro del Plan de Lectura para potenciar el teatro escolar, el 5 de noviembre, los alumnos y tutoras de Primero y Segundo de Primaria nos desplazamos a ver la representación de la obra “Josefina”, de la compañía teatral Teloncillo. La obra está basada en refranes populares y resultó muy significativa para reafirmar lo trabajado en el aula.

Llegamos en autobús hasta el Centro Cultural de Guijuelo. Reservamos para la primera sesión y así, después del teatro, nos desplazamos hasta el Museo de la Industria Chacinera. En el museo, hicimos la visita guiada sobre la elaboración del característico jamón ibérico de la zona. Al final de la exposición hay una sala interactiva donde los alumnos siguieron disfrutando y aprendiendo.

Fue una jornada corta pero intensa: "lo bueno, si es breve, dos veces bueno".

6ACEDF00 01DE 4B48 8B91 2ACD6E895F0B

FB4FFB1D A982 4D6D 8A99 FA78FC381E73

 
DÍA MUY OTOÑAL EN INFANTIL

Los niños de la etapa de Educación Infantil hemos celebrado recientemente el Día Otoñal.
Al llegar a la clase comenzamos con la actividad cooperativa “La Cartulina Giratoria”, que consiste en dividir una cartulina (por mesa) en varios espacios. Cada niño dibuja o colorea lo que conoce del otoño y lo presentan al resto de compañeros en la asamblea.
Seguidamente, iniciamos la salida hacia el parque de La Corredera. A la llegada, los niños se sentaron en el templete y allí tomamos el bocadillo. También nos sacamos una foto toda la Etapa de Educación Infantil.
Cada grupo fue con su profesora observando las características del parque en esta estación, recogiendo frutos y hojas.
Para finalizar la actividad, nos dirigimos al parque del Murallón y dejamos un tiempo de juego en los columpios antes de volver al colegio.
Terminamos la mañana realizando un taller de frutos otoñales.
En los próximos días elaboraremos en nuestras clases el rincón del otoño, con todo lo que los niños han recogido en el parque y otras cositas que han traído de sus casas.
Los más pequeñitos del cole también han disfrutado de la fiesta del otoño en la guardería. Los niños pintaron las hojas de los árboles de color rojo con las manitas. También volvimos a repasar todos los frutos que nos trae el otoño y recitamos la poesía de la castañera.
Se valora muy positivamente la actividad, ya que han aprendido las características del otoño con una metodología innovadora que estimula y motiva a los niños hacia el aprendizaje, a la vez que desarrolla las inteligencias múltiples de la persona.

FormatFactory20181025 112613

OTOÑAL18

 


Página 4 de 110
Espacio publicitario
Banner
Banner