Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de Cookies

Salesianas Bejar

Ronda de Navarra, 33
37700 Béjar (Salamanca)
Telf.: 923 40 11 10
FAX: 923 40 84 11

facebook

Inicio Actualidad
Actualidad
DÍA MUY OTOÑAL EN INFANTIL

Los niños de la etapa de Educación Infantil hemos celebrado recientemente el Día Otoñal.
Al llegar a la clase comenzamos con la actividad cooperativa “La Cartulina Giratoria”, que consiste en dividir una cartulina (por mesa) en varios espacios. Cada niño dibuja o colorea lo que conoce del otoño y lo presentan al resto de compañeros en la asamblea.
Seguidamente, iniciamos la salida hacia el parque de La Corredera. A la llegada, los niños se sentaron en el templete y allí tomamos el bocadillo. También nos sacamos una foto toda la Etapa de Educación Infantil.
Cada grupo fue con su profesora observando las características del parque en esta estación, recogiendo frutos y hojas.
Para finalizar la actividad, nos dirigimos al parque del Murallón y dejamos un tiempo de juego en los columpios antes de volver al colegio.
Terminamos la mañana realizando un taller de frutos otoñales.
En los próximos días elaboraremos en nuestras clases el rincón del otoño, con todo lo que los niños han recogido en el parque y otras cositas que han traído de sus casas.
Los más pequeñitos del cole también han disfrutado de la fiesta del otoño en la guardería. Los niños pintaron las hojas de los árboles de color rojo con las manitas. También volvimos a repasar todos los frutos que nos trae el otoño y recitamos la poesía de la castañera.
Se valora muy positivamente la actividad, ya que han aprendido las características del otoño con una metodología innovadora que estimula y motiva a los niños hacia el aprendizaje, a la vez que desarrolla las inteligencias múltiples de la persona.

FormatFactory20181025 112613

OTOÑAL18

 
TODO POR EL COLEGIO

En la tarde del jueves se celebró la Asamblea General del AMPA del colegio, siguiendo el orden del día establecido. Comenzó con la lectura del acta de la asamblea del curso anterior, así como el agradecimiento a los miembros salientes y la entrada de una nueva vocal. Se rindieron cuentas explicando a los asistentes las entradas de la asociación por las cuotas de las familias, la subvención del ayuntamiento y las recaudaciones de varias actividades a lo largo del curso.
También se expusieron las colaboraciones hechas al centro en los últimos meses: mesas de clase de tecnología, portátiles y altavoces para varias aulas y para el teatro,  pintura del patio, de las rejas y de la entrada  de infantil, así como las colaboraciones en las actividades deportivas…, además de una aportación de cerca de 2000€ para el proyecto del tejado. Se han animado a seguir en la misma línea de colaborar con el centro, dinamizando actividades y participando en su buen funcionamiento.
La profesora Mª Fely García, recién jubilada, ha querido corresponder al detalle que el AMPA tuvo el día de su despedida, convidando a los asistentes a la asamblea. ¡¡Lástima no haber sido más!!

20181108 200313

 
HALLOWEEN 2018

Llegado el 31 de octubre, en nuestro Colegio bilingüe todos los alumnos saben que en los países anglosajones, especialmente en Estados Unidos, se celebra el día de Halloween.
Nuestros chicos también saben que no es una fiesta cristiana, pero desde el Centro queremos que conozcan las festividades que se celebran en los países de la segunda lengua que están aprendiendo en el colegio.
Para aprender un poco más, los alumnos de Primaria han adornado con Jack-o-lantern, telarañas, vampiros y momias parte del rincón dedicado al otoño.
Han participado desde Infantil a Sexto de Primaria en distintas actividades en las que han bailado, han realizado una ficha o manualidad y han disfrutado de películas en inglés con temática de Halloween, adaptadas a cada nivel curricular.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

IMG 6452

 

 

 

 

 
¡GRACIAS, MARIFELY!

Hoy el personal del colegio (profesores, personal de administración y servicios, salesianas...), junto con antiguos compañeros y su propia familia, hemos despedido a nuestra querida profe Mª Fely a dos días de su jubilación, tras 40 años de dedicación a numerosas generaciones de alumnos.

Después de unas palabras de agradecimiento por parte de la directora, hemos visto un emotivo vídeo recopilatorio de su paso por el colegio.

"Mª Fely, gracias por demostrarnos ser una enamorada de la educación, como lo fue Don Bosco, como lo fue Madre Mazzarello, gracias por dejarnos este hermoso testimonio y esa hermosa tarea.

Tus compañeros siempre te recordaremos por las ganas, el empeño y la alegría salesiana que has puesto en hacer las cosas bien. Gracias por ser una persona tan salesiana y trabajadora, por dedicarte con empeño a aquellos niños con más dificultades.

Mª Auxiliadora, a quien sin duda tantas veces has invocado junto con los niños al comenzar la jornada o en tu soledad rezando por este o aquel chaval, te acompañe en esta nueva etapa que comienzas.

Este, el colegio de Mª Auxiliadora, es y será siempre tu casa. ¡Deseamos seguir viéndote por aquí, pero a partir de ahora de otra forma...! ¡¡Gracias, Mª Fely!!"

Enseñar es dejar una huella en la vida de una persona, y Mª Fely nos deja mucha huella.

20181029 175131

IMG 20181029 WA0005

 
VIRGINIA RODRÍGUEZ, PRIMER PREMIO "REESCRIBE DON JUAN TENORIO"

Virginia Rodríguez, una de nuestras alumnas de 4º Primaria, ha ganado el Primer Premio del Concurso Escolar "Reescribe Don Juan Tenorio", promovido por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Béjar con el deseo de promocionar la obra del autor castellano José Zorilla entre el alumnado. Se trataba de escribir un relato basado en el personaje de Juan Tenorio pero con un final alternativo, y Virginia lo ha hecho con creatividad y originalidad.

El premio, consistente en vales por valor de 100€ en librerías de la ciudad, le será entregado esta tarde en el Teatro Cervantes, tras la representación de la obra "No es otro estúpido espectáculo romántico", a cargo de Valquiria Teatro, que subirá el telón a las 19:30h.

¡Enhorabuena, Virginia! A seguir cultivando tu vena literaria...

AQUÍ PUEDES LEER EL RELATO.

20181025 130124

 

 


Página 8 de 114
Espacio publicitario
Banner
Banner