Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de Cookies

Salesianas Bejar

Ronda de Navarra, 33
37700 Béjar (Salamanca)
Telf.: 923 40 11 10
FAX: 923 40 84 11

facebook

Inicio Actualidad
Actualidad
BAUTISMOS BLANCOS 2019

Un año más, el colegio María Auxiliadora participó en el programa ofrecido por la Diputación de Salamanca, por el que alumnos de nuestro centro subieron a la Estación de Esquí Sierra de Béjar La Covatilla.

Algunos chicos de 3º, 4º, 5º, 6º de Primaria y 1º de la ESO disfrutaron de unos maravillosos días en la sierra, donde estuvieron en contacto directo con la naturaleza. Muchos iban por primera vez y tuvieron sus primeras nociones con el esquí; otros, en cambio, ya tenían una base y su objetivo fue perfeccionar.

La jornada de convivencia fue magnífica disfrutando del sol y de la nieve.

¡Hasta el año que viene!

VÍDEO

 
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2019

Puertas abiertas marzo 2019

 
MIÉRCOLES DE CENIZA

IMG 20190306 153118

 
FINAL DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

Por fin se disputó la esperada final de atletismo en pista cubierta: 14 alumnos del colegio se desplazaron a Salamanca para disputar esta competición tras haber conseguido clasificarse en las duras jornadas clasificatorias. En el apartado individual el más destacado fue Nacho Hoya, que consiguió un trabajado tercer puesto y, por tanto, medalla de bronce en los 1000 metros alevín masculino, después de una carrera de menos a más, en la que superó a varios de sus rivales-compañeros en las últimas dos vueltas para, de paso, mejorar su marca personal por más de 10 segundos. Carla Blanco estuvo cerca de los metales, tanto en el salto de longitud (4ª) como en los 60 metros lisos (5ª) aunque más tarde se desquitaría, y de qué manera, en los relevos. Angel Miña mejoró su marca en el salto de altura, para conseguir un buen quinto puesto. En categoría infantil, Emma Campo consiguió un valioso cuarto puesto mejorando su registro de las clasificatorias, al igual que Dayana Gómez, que fue quinta en el salto de longitud.

Y llegaron los relevos. Primero saltó a pista el equipo Infantil -Emma Campo, Dayana, Elsa Sánchez y Elsa Farias-  que puso en aprietos a algunos de los equipos federados, llegando hasta un buen quinto puesto, e incluso yendo en puestos de medalla en alguna parte de la carrera. A partir de ahí empezaron las emociones fuertes: relevo alevín masculino, siete equipos en la línea de salida y… 2 equipos del María Auxiliadora, el masculino y el mixto. Nervios por asegurar las entregas y, una vez más, salen mejor que en los ensayos. Los dos equipos compiten extraordinariamente y solo se ven superados por el Club VelSalamanca, siendo segundo nuestro equipo mixto (Mara Heras, Vega Farias, Carla Blanco y Adam Belharli), y tercero el equipo masculino (Felipe Hernández, Daniel Sánchez, Angel Miña y Nacho Hoya).

Quedaba el relevo alevín femenino para cerrar la jornada, donde aparentemente nuestro colegio tenía casi asegurada la plata por detrás del habitual ganador en esta categoría, las chicas del club Ianuaris de Rosa Colorado. Pero ante la sorpresa de todos, nuestras chicas fueron capaces de hacerles frente, superándolas en la mismísima línea de meta, para hacerse con el oro y proclamarse campeonas provinciales, poniendo un broche de oro a la actuación de todo el equipo en esta pista cubierta.

VÍDEO FINAL PISTA CUBIERTA 2019

foto10x15 6

foto10x15 9

 
UNIMOS NUESTRAS MANOS POR ZIMBABWE

Durante el mes de febrero todo el colegio nos hemos unido un año más a la Campaña de Manos Unidas. Lo hicimos promoviendo el gesto del ayuno voluntario donde 70 alumnos y varios profesores del centro hemos comido juntos un bollo de pan y una pieza de fruta, además de disfrutar de juegos organizados por los compañeros de 3º ESO. Es un gesto que no erradica el hambre, pero nos ayuda a tomar conciencia de la realidad que viven millones de hermanos nuestros.
Además, durante todo el mes, tuvo lugar la venta de productos cuyos beneficios contribuirán al proyecto que desde la Diócesis de Plasencia se plantea. Este año nos lleva hasta la zona rural de Chishawasha (Zimbabwe). Allí, en la clínica St. Joseph, gestionada por las Hermanas de la Congregación de Jesús con un radio de acción de 15km, muchas embarazadas tienen que desplazarse hasta la clínica justo en el momento del parto, distancia que no siempre es sencilla ni fácil, y que conlleva mucho riesgo de muerte para la madre y el bebé. Por ello, el proyecto se trata de la CONSTRUCCIÓN DE UN ALBERGUE DONDE LAS MADRES PUEDAN QUEDARSE LOS DÍAS PREVIOS AL MOMENTO DE DAR A LUZ. El resultado será que estas mujeres darán a luz de una forma segura, sin poner en riesgo la vida del bebé y/o la suya propia.
El coste del proyecto será de 41.142€ y beneficiará a unas 900 futuras madres y a sus bebes. Desde el colegio contribuiremos con 1.016,10€, dinero recaudado con estas dos iniciativas que os acabamos de contar. Estamos muy contentos porque hemos mejorado la recaudación del curso pasado y agradecemos a toda la comunidad educativa el esfuerzo por colaborar en este curso en que Manos Unidas ha cumplido 60 años.

20190207 151715

 

 


Página 9 de 121
Espacio publicitario
Banner
Banner