Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de Cookies

Salesianas Bejar

Ronda de Navarra, 33
37700 Béjar (Salamanca)
Telf.: 923 40 11 10
FAX: 923 40 84 11

facebook

Inicio Actualidad JUNTOS MEJORAMOS LA CONVIVENCIA ESCOLAR
JUNTOS MEJORAMOS LA CONVIVENCIA ESCOLAR

La tarde del día 20 de febrero, familias y profesores de forma conjunta hemos recibido, dentro del programa Educamos Juntos, una formación con el tema: “PREVENCIÓN Y FORMACIÓN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA".

D. Fernando González Alonso, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, nos ha expuesto el panorama actual con datos recientes de la realidad del acoso y el ciberbullying en nuestro país y en el mundo, ayudándonos también a aclarar términos, delimitando lo que es y lo que no es acoso. En su exposición y posterior diálogo nos ha ofrecido algunas claves preventivas que pueden ser factores de protección ante esta realidad: El diálogo, la comunicación, el plan de convivencia, la educación emocional, la educación en la interioridad, la presencia, la atención a posibles síntomas…

Sin duda nos ha ayudado a acrecentar nuestro interés por el tema, a reflexionar en el papel no solo de las víctimas y los acosadores, sino de aquellos que son espectadores. Y, sobre todo, tomar conciencia de la necesidad de la mutua colaboración familia-escuela, para detectar y abordar situaciones de convivencia escolar que nos afectan y preocupan a todos. Todo ello seguro que puede ser también punto de partida para un diálogo interesante en familia.

Gracias a todos los que habéis respondido a la iniciativa.

20190220 163406

20190220 160725

 
Espacio publicitario
Banner
Banner