Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de Cookies

Salesianas Bejar

Ronda de Navarra, 33
37700 Béjar (Salamanca)
Telf.: 923 40 11 10
FAX: 923 40 84 11

facebook

Inicio Actualidad UNIMOS NUESTRAS MANOS POR ZIMBABWE
UNIMOS NUESTRAS MANOS POR ZIMBABWE

Durante el mes de febrero todo el colegio nos hemos unido un año más a la Campaña de Manos Unidas. Lo hicimos promoviendo el gesto del ayuno voluntario donde 70 alumnos y varios profesores del centro hemos comido juntos un bollo de pan y una pieza de fruta, además de disfrutar de juegos organizados por los compañeros de 3º ESO. Es un gesto que no erradica el hambre, pero nos ayuda a tomar conciencia de la realidad que viven millones de hermanos nuestros.
Además, durante todo el mes, tuvo lugar la venta de productos cuyos beneficios contribuirán al proyecto que desde la Diócesis de Plasencia se plantea. Este año nos lleva hasta la zona rural de Chishawasha (Zimbabwe). Allí, en la clínica St. Joseph, gestionada por las Hermanas de la Congregación de Jesús con un radio de acción de 15km, muchas embarazadas tienen que desplazarse hasta la clínica justo en el momento del parto, distancia que no siempre es sencilla ni fácil, y que conlleva mucho riesgo de muerte para la madre y el bebé. Por ello, el proyecto se trata de la CONSTRUCCIÓN DE UN ALBERGUE DONDE LAS MADRES PUEDAN QUEDARSE LOS DÍAS PREVIOS AL MOMENTO DE DAR A LUZ. El resultado será que estas mujeres darán a luz de una forma segura, sin poner en riesgo la vida del bebé y/o la suya propia.
El coste del proyecto será de 41.142€ y beneficiará a unas 900 futuras madres y a sus bebes. Desde el colegio contribuiremos con 1.016,10€, dinero recaudado con estas dos iniciativas que os acabamos de contar. Estamos muy contentos porque hemos mejorado la recaudación del curso pasado y agradecemos a toda la comunidad educativa el esfuerzo por colaborar en este curso en que Manos Unidas ha cumplido 60 años.

20190207 151715

 

 
Espacio publicitario
Banner
Banner