Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de Cookies

Salesianas Bejar

Ronda de Navarra, 33
37700 Béjar (Salamanca)
Telf.: 923 40 11 10
FAX: 923 40 84 11

facebook

Inicio Actividades Extraescolares Grupo "Nuevas Rutas"
Grupo "Nuevas Rutas"

JUSTIFICACIÓN:

Funcionamos como asociación juvenil y con esta actividad pretendemos educar y formar a niños y jóvenes, a través de dinámicas lúdico formativas. Les enseñamos a aprovechar su tiempo libre buscando nuevas alternativas para su ocio. Les ofrecemos una educación en valores, somos conscientes de que vivimos en un mundo que sufre una fuerte crisis de los mismos lo que influye en nuestra calidad de vida. Desde nuestra asociación tenemos un papel importante como educadores ya que podemos hacer que a partir de las diferentes dinámicas y talleres los niños y jóvenes pueden ir integrando los valores de solidaridad, tolerancia, paz, alegría, esfuerzo, justicia…en sus vidas. Creemos que podemos hacer un mundo mejor, los niños y jóvenes serán los protagonistas, se necesitan personas capaces de crecer, confiar y construir ese mundo.

OBJETIVOS:

a) Ofrecer un servicio educativo en el tiempo libre a los niños, adolescentes y jóvenes que favorezca su madurez integral y la respuesta a sus inquietudes y necesidades.
b) Favorecer el encuentro con Jesús a los niños, jóvenes y animadores.
c) Prevenir, desde la acción educativa en el tiempo libre, los comportamientos de riesgo para con los jóvenes y de marginación en cualquiera de sus expresiones.
d) Promocionar socialmente tanto a los socios como a otros niños, jóvenes y familias que puedan tener contacto con él y se encuentren en una situación de exclusión social.
e) Formar jóvenes voluntarios que sean educadores en el tiempo libre de otros jóvenes, mediante la práctica de la animación sociocultural.
f) Colaborar y promover actividades conjuntas con otras Asociaciones, la inspectoría y la Federación.
g) Dar respuesta a todas las necesidades de atención socioeducativa, especialmente a los colectivos de mayor riesgo social- Proyecto CACE
h) Seguir potenciando los momentos de formación de monitores, tanto locales como inspectoriales.


ACTIVIDADES:

- Reunión de padres en octubre.
- Reuniones formativas semanales por niveles: VIERNES de 17.00 a 18.00 horas.
- Reuniones de educadores formativas y de organización.
- Taller de compensación educativa de lunes a viernes en el que se ofrece un refuerzo académico además de formación en habilidades sociales a niños y jóvenes con alguna desventaja socio- cultural o con grandes dificultades en el estudio.
- Talleres alternativos de manualidades, canto, baile, deporte, videoforum, teatro…
- Rutas de conocimiento del entorno cuyo principal objetivo es la educación medioambiental.
- Convivencias.
- Fiestas- salidas culturales.
- Campamento de verano.

Destinatarios: a partir de 5º EP.

 
Espacio publicitario
Banner
Banner