Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de Cookies

Salesianas Bejar

Ronda de Navarra, 33
37700 Béjar (Salamanca)
Telf.: 923 40 11 10
FAX: 923 40 84 11

facebook

Inicio Proyecto Educativo El estilo educativo de D Bosco
El Estilo Educativo de D. Bosco

Nuestra escuela intenta lograr sus finalidades con el estilo, el espíritu y el método de D. Bosco caracterizado  por:

  • El criterio preventivo, por el cual hacemos propuestas de experiencias positivas de vida, les ayudamos a superar situaciones difíciles y a vivir en plenitud sus aspiraciones.
  • El ambiente educativo se caracteriza por el protagonismo de los destinatarios, el espíritu de familia, el trabajo diario, el esfuerzo, la invitación a la creatividad, el clima de alegría y fiesta.
  • La relación educativa personal que favorece el encuentro personal con cada alumno y se traduce en capacidad de acogida, diálogo, confianza y simpatía hacia su mundo.
  • La “presencia asistencia” animadora de los educadores entre los  niños y jóvenes.
  • La oferta respetuosa de una experiencia de fe que se caracteriza por el encuentro con Dios en la vida ordinaria, la celebración de la fe, la devoción a María Auxiliadora, el sentido de Iglesia y las propuestas de compromiso cristiano.

En continuidad con las instituciones educativas de D. Bosco aplicamos el Sistema Preventivo que “se basa plenamente en la Razón, la Religión y el Amor” como clave para ayudar a nuestros destinatarios en su tarea de ser “honestos ciudadanos y buenos cristianos”.          

 
Espacio publicitario
Banner
Banner